Arreglos florales en Guadalajara

La decoración es de vital importancia si queremos que un espacio luzca original, llamativo e innovador, ya que esta es lo que hace diferente y especial a un lugar agregando distintos objetos que le den el punto estético y agradable al sitio en el que nos desenvolvemo,s ya sea oficina, hogar, etc. Los arreglos florales en Guadalajara son pieza clave en la decoración, ya que hace que el sitio donde se coloquen se vea más alegre y le inyecte vida a la habitación.

El uso de ramos de flores para decorar

La decoración, a diferencia del acondicionamiento de un lugar, es que tiene un sentido estético únicamente, ya que en el condicionamiento de un lugar consta de colocar los objetos o herramientas necesarios para poder trabajar adecuadamente. Algunas decoraciones son permanentes, como el diseño estético de un edificio o alguna construcción; o pueden ser temporales, como objetos que pueden ser fácilmente movibles, como por ejemplo obras de arte, muebles, lámparas, etc. Para que un evento sea exitoso, es indispensable contar con elementos decorativos, ya que hasta el más mínimo detalle de decoración lo hará llamativo, e incluso será recordado por los asistentes; hay una gran infinidad de elementos con los que se puede contar para decorar tu evento, pero siempre ha existido uno que a pesar del paso del tiempo siempre seguirá utilizándose, y este es la naturaleza, es decir, las plantas y flores.

Las flores y plantas son sin duda el rey de los elementos para la decoración de ambientes, ya que son símbolos de color, belleza y vida, es por eso que las flores serán siempre indispensables en cualquier decoración, ya sea si un evento es grande o pequeño, en la ciudad o en el campo, de noche o de día siempre estará presente al menos un ramo de flores.

¿Qué es un ramo de flores?

Hay distintos tipos de arreglos florales en Guadalajara, uno de ellos es el ramo de flores, este se refiere al conjunto de una o varias especies de flores y follajes unidos mediante alguna envoltura o amarre para así transportarlo adecuadamente, estos pueden ser de infinidad de tamaños, modelos, colores, cantidades y estilos para cualquier situación. Sabemos que el día de tu boda quieres que todo sea perfecto, y un elemento importante en la novia es su ramo; debido a la gran variedad que podemos encontrar de ramos de flores, los catalogamos de la siguiente manera:

  • Ramo Bouquet

La característica principal de este tipo de ramo es que son redondos, adecuados cuando el vestido tiene mucho volumen y el cuerpo es muy ajustado;es el más usado entre las novias.

  • Ramo Cascada

Este se conforma con diversas secciones de flores, que por capas van simulando la cascada, es muy usado para las novias muy clásicas. En sí todas las flores y plantas tienen su sello y belleza característica, pero a la hora de realizar un cierto tipo de ramo pueden perder o esconder algunas de sus características, cosa que no sucede con los ramos en cascada, ya que a diferencia del bouquet, en el que en muchas ocasiones solo se obtiene una sola vista de la flor, en el de cascada podemos ver las flores o follajes de diferentes ángulos, lo que hace asemejar que las flores están más en su forma natural; este es recomendado para vestidos de corte clásico.

  • Ramos de brazo

Se conforma por las flores con tallos largos y atados en la parte de abajo, pero las flores y follajes acomodados a desnivel a diferencia del bouquet, es adecuado para novias con gran altura sin importar el tipo de vestido; a las novias bajitas no se les recomienda porque se corre el riesgo que se vean aún más pequeñas.

Tendencias

Tu ramo de novia debe tener la misma importancia, al igual que el vestido, pero siempre de la mano para que lleven una armonía; el ramo además de lo que representa es sin duda el accesorio que agrega más al look de la novia, y debido a esto es que debemos elegirlo tomando en consideración todos los demás elementos de la novia: el vestido, peinado, zapatos, etc. En seguida te presentamos algunas de las nuevas tendencias para tu ramo de novia.

  • Jardín Inglés

Esta tendencia agrega una gran variedad de follajes y flores, siempre llevando un fondo con hojas y follajes verdes, destacando siempre con colores brillantes.

  • Flores pequeñas

Han tenido un gran auge en los últimos años, en las bodas la implementación de flores muy pequeñas en cada área de la boda, como el ramo, centros de mesas o decoracion del lugar, son ese toque que hace que las flores grandes no pierdan su belleza y resalten aún más acompañadas de flores más pequeñas.

  • Suculentas

Ideales si tu evento se realizará en lugares con clima cálido, son gran opción las plantas suculentas para anexarlas a tu ramo, además de que requieren muy poca agua y siempre se verán frescas, sin importar la temperatura del ambiente, estas han tenido un gran incremento en su implementación;aunque por sí solas parecen un poco simples y aburridas, ya mezcladas con otro tipo de follajes lucen demasiado con sus diferentes tonalidades de verdes y formas que podemos encontrar, las cuales crean una combinación fantástica con el blanco de tu vestido.

  • Colores piedras preciosas

Como la mayoría de los vestidos son blancos, sin duda la mejor manera de añadir color es llevar en tu ramo tonos tipo joya, con infinidad de colores como zafiros, esmeraldas, topacios, siempre encontrarás el color perfecto y de tu agrado.

  • Rosa cálido

Si lo que deseas es expresar romanticismo y delicadeza, el color rosa es el indicado; el rosa es llamado el color del amor, en tonos cálidos como coral, fucsias, coral o rosa palo podrás encontrar una casi infinita variedad en flores, casi en cualquier tipo de flor.

  • Flores gran tamaño

Estos tipos de ramos causan gran impacto visual, suelen ser un poco tipo boho, son muy fáciles de elaborar y al ser de flores muy grandes, con muy pocas puedes crearlo, con tres o cuatro variedades puedes tener un ramo espectacular.

  • Vintage

La gran tendencia de la última década no podía faltar en el listado, estos han sido muy populares con sus características de hojas, hierbas y helechos verdes que juegan y se combinan con texturas, tonos pastel, y tonos tierra.

 

Ahora que conoces las tendencias de arreglos florales en Guadalajara, será más fácil para ti elegir el adecuado para decorar desde una habitación en tu casa hasta el evento más importante de tu vida.

0