Envía flores Guadalajara

El comercio de flores cortadas hoy en día es una industria muy importante, ya sea en países desarrollados o en desarrollo. El productor líder mundial es Holanda, seguido de Colombia y Ecuador, sin embargo, México no se queda atrás, ya que se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial como productor y en el séptimo lugar como exportador, esto debido a que la estación invernal es prolongada, ayudando a la buena producción y calidad de flores. Es por eso que no debes tener duda que comprar en King of Roses es la mejor opción de envía flores Guadalajara.

México se caracteriza por su inmensa biodiversidad, por su clima, relieve y diversos ecosistemas que van desde la selva al desierto, es por eso que el país es uno de los más grandes productores de flores en el mundo.

Desde tiempos prehispánicos, las flores han sido parte del día a día, tanto en nuestras costumbres, eventos religiosos y regalos, ya que, desde antes de la llegada de los españoles, las civilizaciones prehispánicas contaban con sistemas de plantación en las llamadas chinampas.

Gracias al clima diverso de México, nuestro país es muy propicio para la plantación ornamental de las flores, así se le conoce a las plantas y flores que cumplen con el propósito decorativo, y para lo cual siempre se busca destacar las mejores características estéticas para este fin. Esta industria surgió como tal alrededor del año 1975, y hasta la fecha no ha dejado de crecer, teniendo a lo largo del año 3 fechas importantes en las que se tienen la mayor producción, estas son: el 14 de febrero día de los enamorados, el 10 de mayo día de las madres y el 2 de noviembre día de los muertos.

Más de 10 estados de la República Mexicana se dedican a la producción y distribución de plantas y flores ornamentales, como son Colima, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Morelos, Puebla, entre otros, pero quien más destaca es la zona centro del país, específicamente el Estado de México y los estados circunvecinos, ya que este estado concentra la mitad de la producción y exportaciones de este tipo de industria en México. Su principal centro de distribución en el estado es el famoso Mercado de las Flores de Tenancingo, lugar donde día a día salen camiones llenos de gran variedad de flores y follajes para cubrir la gran demanda de estos en el interior de la República y el extranjero, dentro del país la mayor parte se distribuye en 3 estados como son la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco; y para el exterior su principal mercado son los Estados Unidos Americanos. En la zona centro del país se calcula que existen más de 30,000 hectáreas dedicadas al cultivo de plantas y flores ornamentales el cual es una enorme fuente de empleo para miles de personas en estas zonas.

Obtener la mejor calidad y durabilidad de las flores no es tarea fácil, ya que es necesario llevar una mejora continua en el proceso de cultivo, corte y traslado de las mismas, para las cuales los productores cuentan con herramientas y conocimientos necesarios para sacar el mayor potencial a esta industria, como lo es la temporada de siembra, tener la temperatura adecuada para cada tipo de flor, prevenir plagas, saber cuándo está lista para el corte, obtener una mayor durabilidad de las flores después del corte, antes de su rehidratación y cuando lleguen a manos del cliente final.

El sector horticultor tiene aún grandes pronósticos de crecimiento debido a la gran demanda de estas en el mundo; a pesar de eso, México solo exporta alrededor del 13% de su producción anual, siendo los principales destinos el de Estados Unidos y Canadá, aunque estamos muy lejos de ser los principales exportadores en el mundo, por ejemplo en América Latina el primer y segundo productor son Colombia y Ecuador respectivamente, ya que se aproxima que el 90% de producción sale de su país a mercados de Estados Unidos, Europa Occidental y Japón; pero si hablamos a nivel mundial, quien tiene la medalla de oro es Holanda, con casi el 85% del total de exportaciones en el mundo, México si quiere seguir creciendo solo debe poner más énfasis en la calidad del producto, buscando siempre la mejora continua para igualar la calidad de la flor de exportación que cuentan estos países.

En cuanto al tipo de flor que más se comercializa en México encontramos la rosa, las gladiolas, alstroemeria, lilium, clavel, gerbera, tulipán y crisantemo, pero la reina en nuestro mercado es sin duda la rosa; se estima que de la producción total de flor, más del 50% es cultivo de esta flor, que se encuentra en un sinfín de tonalidades y variedades. La mayor parte de la producción se realiza a cielo abierto y el resto se realiza en invernaderos y viveros.

La cultura que las familias mexicanas tienen es la costumbre de comprar muchas flores, ya sea para fiestas religiosas, un velorio, adornar festividades, envía flores Guadalajara o simplemente para decorar el interior del hogar. Los precios a lo largo del año varían demasiado por diversos factores, como lo son el clima, la temporada de cada flor, la demanda en fechas importantes como 14 de febrero, 10 de mayo y 2 de noviembre, heladas o sequías en los cultivos, etc.

Como se mencionó anteriormente, gran cantidad de flor sale de la zona centro del país hacia otros estados; en Jalisco llega al famoso mercado de las flores llamado Mezquitán, en este lugar se concentra toda la flor, y es aquí donde King of Roses selecciona día a día la flor necesaria con base en la experiencia adquirida, flores de excelente calidad y frescura para realizar los mejores diseños florales que puedan expresar cada uno de los sentimientos que quieres compartir con esa persona especial. Es por eso que si buscas envía flores Guadalajara, King of Roses es tu mejor opción, tendrás la seguridad de que las flores que se enviarán serán de la mejor calidad y frescura para que la persona que las reciba disfrute de su belleza por más tiempo.

0