Envío de flores Guadalajara

El envío de flores Guadalajara cada vez es más común, en ocasiones es difícil elegir qué flores queremos regalar, pues todas son hermosas. Para ayudarte con esta decisión, a continuación te hablaremos sobre algunas de ellas.

  • Margarita

La flor de margarita es una de las flores que tienen una gran variedad de colores y tipos, el significado de esta es “ojos de día”, ya que su forma de estrella que durante el día se abre y por la noche se cierra por completo, su significado sentimentalmente habla de la sencillez, optimismo y sobre todo la inocencia; estas se usan mucho para regalar a personas enfermas, a madres que acaban de dar a luz o para agradecimiento.

  • Noche buena

También conocida por flor de pascua, es la flor más famosa que engalana los hogares y establecimientos de todo el mundo es las épocas decembrinas, ya que esta flor de hojas rojas y verdes suelen estar disponibles a finales de octubre y hasta finales de enero. Esta planta tiene su origen en México desde la época prehispánica, donde los indígenas la llamaban Cuetaxochitl, que significa flor de pétalos resistentes, el color característico rojo simbolizaba para los indígenas la sangre de los sacrificios que realizaban como ofrenda al sol.

  • Orquídea

Actualmente en el envío de flores Guadalajara es muy común regalar esta flor. La orquídea depende mucho su significado dependiendo el color al que nos refiramos, aunque generalmente se relacionan al amor y la sensualidad, como el color rojo en una orquídea se interpretaría como el deseo y la pasión, el color amarillo evoca al erotismo, los tonos rosas significan sensualidad y femineidad y el blanco pureza.

  • Magnolia

Una de las flores con una fragancia muy fuerte es la Magnolia, el origen de esta flor proveniente de Asia y Norteamérica tiene varios significados dependiendo del país en el que se encuentre en Oriente se interpreta como el amor por la naturaleza y en occidente como nobleza de espíritu y pureza. En algunos estados del sur de los Estados Unidos Americanos tienen como símbolo esta flor, ya que tiene un significado de conseguir la victoria de manera contundente.

  • Crisantemo

El significado de la palabra crisantemo proviene de las palabras “Chrys”, que significa oro y “Anteimon” que significa flor en la etimología griega de donde viene su origen y su significado se traduciría como la flor de oro. Esta flor es digna representante de la alegría y es una de las flores más famosas en el mundo, para Japón es la flor representativa del país y hasta forma parte de su escudo, en España y Latinoamérica es tradicional para colocar en altares o recordar a los difuntos.

  • Camelia

La camelia tiene su origen en la región de Asia Oriental y tendría el significado en Japón como para el occidente es la rosa roja, el amor eterno. Esta flor es muy común encontrarla en 3 diferentes colores principalmente; roja que significa pasión, rosa se relaciona con la seducción y la blanca con la inocencia o pureza.

  • Violeta

El significado de la violeta se remonta a la Edad Media, en la que se solía colocar estas flores donde reposaban los restos de las personas fallecidas, ya que se tenía la creencia de que estas flores protegían el alma de los difuntos de los espíritus malignos.

  • Amapola

El principal significado de la Amapola es que esta flor hace fértil a la mujer, esta historia viene de la mitología griega en el mito de Perséfone, la cual cuenta que la hija de Zeus y Deméter recogían amapolas en las praderas cuando llegó Hades y la secuestró para llevársela al inframundo.

  • Clavel

Es originario de América del Norte y Sudáfrica, aunque la ciudad de Cádiz cuenta con una gran producción de esta flor. Hoy en día hay muchos tipos de clavel, los más comunes es el chino, que es el más gustado por los jardineros, el poeta, el coronado y el roca.

  • Girasol

Esta hermosa flor es originaria de América del Norte, es considerada sagrada ya que va girando siguiendo al sol. En el centro de esta flor se crean semillas que pueden ser consumidas una vez que se encuentren maduras. El girasol tiene como significado la alegría y espontaneidad.

  • Hortensias

Es originaria de distintas zonas de Asia como China, Japón, Corea, Indonesia, así como de algunas zonas de América. Es una flor muy elegante, ideal para decoración. Está relacionada con la feminidad y porte.

  • Tulipanes

Esta flor tiene múltiples especies, entre las más comunes son gesneriana y suaveolens. En general los tulipanes significan amor, aunque su significado puede variar dependiendo del color, por ejemplo, regalar un tulipán rojo es símbolo de amor y pasión, los tulipanes amarillos representan la amistad, alegría y felicidad, mientras que los blancos son símbolo de paz y pureza.

  • Dalias

Esta flor es originaria de México y su producción va desde el inicio del verano hasta la terminación del otoño. Estas flores representan la pasión y el impulso.

  • Iris

Originaria de Europa, la iris es una flor de gran tamaño y de un exquisito perfume, la podemos encontrar en distintos colores, los más comunes son  violeta, amarillo y blanco. Es muy común encontrar esta flor como decoración. Su significado es variado, la iris violeta significa que buenas noticias se acercan, mientras que las blancas dan esperanza. En general, se dice que esta flor ayuda a la elevación del espíritu.

  • Alcatraz

Esta flor es originaria de Sudáfrica, aunque ahora es fácil encontrarlas en México ya que se han ido adaptando al clima del país, es por eso que últimamente es muy común en el envío de flores Guadalajara. Es común encontrarla en eventos como bodas o ceremonias, ya que está llena de elegancia, pulcritud, fineza y durabilidad.

  • Cempasúchil

Su nombre proviene del náhuatl y significa flor de veinte pétalos. El Cempasúchil tiene un gran valor en la cultura mexicana, ya que es muy común verla el día de muertos, se colocan sus pétalos para marcar en el suelo el camino para guiar a las almas hacías los altares que les hicieron sus familias, se cree que sus pétalos guardan el calor del sol, lo que hace que ilumine el camino de estas almas.

Esperamos que esta guía haya sido de tu agrado, recuerda que en King of Roses somos expertos en el servicio de envío de flores Guadalajara, llámanos hoy mismo y te ayudaremos a entregar las flores a esa persona tan especial.

0