Florerías en Zapopan

¿Sabías que la rosa es una de las flores más vendidas en florerías en Zapopan y en el mundo?, se estima que existen alrededor de 30 mil variedades de esta flor. Además de ser una flor para decoración, es uno de los principales ingredientes en la elaboración de perfumes, cremas y algunos otros cosméticos. También desde la antigüedad ha sido usada en remedios medicinales, que a la fecha se siguen usando en algunas partes del mundo, ya que se cree que esta flor es buena para el alivio de dolores de cabeza, ojos y oídos.

En la antigüedad, la rosa era muy codiciada por su fragancia, estando presente en eventos relacionados a la belleza y adoptando esta flor como símbolo de algunas diosas de pasión y el amor. Actualmente en Marruecos y Turquía es bastante popular la aromaterapia con base en la rosa.

La rosa y la mitología

Si queremos conocer el origen de esta bella flor, hay algunas leyendas que de forma especial explican el nacimiento de la rosa. Todas estas hacen alusión a Afrodita, ya que esta flor es relacionada con las cualidades de esta diosa, que es el amor y belleza, algunas de estas leyendas son las siguientes:

  • En la mitología griega se cree que la diosa Cibeles, o también conocida como Frigia, al ver la belleza de Afrodita, creó la rosa con el fin de que esta fuera una digna rival de la diosa del amor y la belleza.
  • En esta leyenda se habla de que Afrodita creó una flor blanca similar a la belleza de ella, portándola como adorno en su pecho. Un día, el dios Dionisio se acercó tanto a ella que terminó derramando algunas gotas de su vino sobre la rosa, dándole el tono que actualmente caracteriza a esta flor.
  • Esta historia dice que Adonis había sido herido en una lucha contra un jabalí y Afrodita corría hacia él, pero se cortó su pie en el camino, se cree que su sangre en la tierra dio vida a las rosas.

Significado de las rosas

Dependiendo del color de las rosas, se relaciona con un sentimiento e intención de quien las ofrece. Si buscas dar una rosa como obsequio, no dudes que en florerías en Zapopan podrás encontrar del color que necesites, lo siguiente te puede ayudar a elegir el tono indicado.

  • Las rosas rojas están relacionadas con el amor y la pasión.
  • Las rosas color rosa están relacionadas con el cariño, ternura, respeto y simpatía.
  • Las rosas blancas están relacionadas con la pureza e inocencia.
  • Las rosas amarillas están relacionadas con los celos, pero también con la amistad y alegría.
  • Las rosas negras están relacionadas con la muerte, enfermedad o vejez, aunque también hacen referencia a la sexualidad.
  • Las rosas azules representan los milagros.
  • Las rosas borgoñas, que son de un tono rojo profundo, están relacionadas con la elegancias.
  • Las rosas naranjas representan la pasión y la vida.

Usos medicinales

Desde la antigüedad los pétalos de la rosa se han usado como remedios naturales, algunos de los usos más comunes son los siguientes:

  • Algunas personas creen que la infusión de pétalos de rosa puede ser usada como un suave laxante, y que podría incluso eliminar parásitos intestinales.
  • El agua de rosas puede aliviar el dolor de cabeza, además de ayudar a la conjuntivitis realizando baños oculares.
  • Si lo que buscas es tener un buen aspecto en la piel, el aceite de semillas de rosas es una buena opción, ya que varios estudios han comprobado que ha favorecido la cicatrización y regeneración de la piel.
  • El aroma de la rosa puede reduje la depresión, angustia, pena e insomnio, es por eso que esta flor es muy importante en la aromaterapia.

Cuidados

Para conservar por más tiempo la belleza y frescura de la rosa, se aconseja quitar las hojas que puedan quedar sumergidas en el agua, para asegurar que la flor tome suficiente agua, hay que hacer un corte en el tallo de forma diagonal, limpiar diariamente el jarrón donde se encuentre y colocar agua fresca.

Mientras más largo sea el tallo de una rosa, más grande será su flor y esta abrirá de forma más amplia. A la hora de escogerla, te recomendamos comprobar la dureza de la flor, ya que esta determinara su frescura. Cuando sus pétalos empiecen a caer no los tires, puedes colocarlos en la nevera en una bolsa de plástico, así podrás usarlos para decorar en alguna ocasión especial.

Curiosidades

Te has preguntado, ¿Qué tiene la rosa que ha tanta gente encanta con su belleza? Esta flor es tan sorprendente como su belleza misma, y a continuación te mencionaremos algunos datos que te dejarán impactado:

  • La rosa ha existido desde antes de lo que imaginas, pues fue en el año 270 a.C. cuando el botánico griego Teofrasto llamó a su obra literaria “La rosa de los cien pétalos”.
  • La rosa es tan común en el mundo que millones de mujeres llevan su nombre, o incluso derivados como Rosalía o Rosamunda.
  • Se han encontrado en excavaciones arqueológicas rosas fosilizadas de más de 40 millones de años.
  • Durante la época del imperio, los emperadores romanos, en sus palacios tenían fuentes de las que emanaba agua de rosas y los pétalos de esta flor se usaban como relleno de almohadas. También se usaban para fabricar pociones para llamar al amor.
  • En la cultura musulmana se dice que cuando se aspira el aroma de la rosa resuena el nombre de Alá. El agua de rosas se usa cuando un musulmán recibe a un huésped en su hogar, ya que se le rocía esta agua antes de entrar.
  • En el año 2001 una rosa viajó al espacio con el objetivo de estudiar los efectos de la gravedad en su olor.

En florerías en Zapopan podrás encontrar estas flores llenas de belleza, elegancia e historia, las cuales añadirán un toque especial a tu decoración, en cualquier lugar donde las coloques. Además, como ya vimos son ideales para regalar a una persona especial y demostrarle todo el cariño que sientes por ella.

0