Florerías Guadalajara

Algo que procura las florerías Guadalajara, en específico King of Roses, es que las flores que se entregan duren lo más posible para que quien las recibe pueda disfrutar de su regalo por más tiempo. Las flores que utiliza King of Roses son de primera calidad, resistentes y duraderas; aunque si bien sabemos que las flores no son eternas, con el cuidado adecuado podrás disfrutar de su belleza por más días; es por eso que a continuación te damos unas recomendaciones para que tus flores luzcan frescas y hermosas.

  • Hidratación

Un punto clave en la vida de las flores es la hidratación, el agua que obtendrá la flor determinará su estado de hidratación y esta a su vez, su vida y frescura. El agua es absorbida a través de la parte inferior del tallo de la flor, la mayor parte del agua dentro de la flor se pierde a través de la transpiración de las hojas, cuando la absorción del agua llega hasta la flor, estas se hidratan y se hinchan, en caso contrario, las flores de deshidratan y se ablandan, lo que las hace verse marchitas.

¿Puedo saber si mis flores absorberán el agua necesaria?

Si, varias cosas pueden causar que la flor no absorba el agua necesaria, como el aire, la contaminación, compuestos secretados por la misma flor y saberlo es muy fácil. Solo debes tomar tu flor y ver la parte baja del tallo, si esta se ve de un tono más oscuro, quiere decir que tu flor no absorberá el agua necesaria, si por el contrario se ve de un tono claro, tu flor está en perfectas condiciones.

¿Qué puedo hacer si mis flores se encuentran deshidratadas y blandas?

Recuperarla es sencillo, tienes dos opciones:

  1. Si tu flor está en un jarrón, deberás sacar las flores, retirar el agua del jarrón, lavarlo y ponerle agua nueva. Después, si el tallo de tus flores tiene hojas que pudieran estar en contacto con el agua las deberás de retirar, ya que estas hacen que el agua se contamine más rápido, que tengas que cambiar el agua con más frecuencia y pueda deshidratar tus flores con mayor rapidez. Una vez que hayas retirado esas hojas del tallo de tu flor, deberás cortar de 2 a 3 centímetros el tallo en forma diagonal, y por último colocar tus flores en el jarrón con agua nueva. En caso de que tus flores sean rosas, otra recomendación es envolverlas en periódico o cartón, sujetándolo con una liga y colocarlas en agua limpia como se indicó anteriormente, deberás dejarlas de 1 a 2 horas con el periódico o cartón, y transcurrido este tiempo se le quita y tus flores ya no se verán marchitas.
  2. Si tu flor está en una base con esponja, deberás retirarla de la esponja, cortar el tallo de 2 a 3 centímetros y volver a colocarla en la esponja; no olvides aplicar agua constantemente en la esponja para que las flores la absorben. En el caso específico de las rosas, si ves que algunos de sus pétalos están algo caídos, puedes retirarlos para que luzca más la flor, pues esos pétalos difícilmente regresarán a su estado normal.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar o aplicar agua a mis flores?

Es recomendable aplicar o cambiar el agua constantemente, no solo cuando tus flores se vean marchitas; en caso de que tus flores se encuentren en un jarrón o florero, es necesario observar la calidad y cantidad en la que se encuentra el agua, es recomendable cambiarle el agua a diario, así como cortarles a los tallos como se había comentado anteriormente. Si tus flores se encuentran en una base con esponja se recomienda agregar agua de cada 4 a 5 horas, ya que los tallos al no estar en contacto directo con el agua requieren de esta con mayor frecuencia que al estar en un florero.

  • Clima

El clima es otro factor muy importante para que nuestras flores luzcan frescas y radiantes, climas extremistas, ya sea de calor o frío, afectan considerablemente a todo tipo de flor, afortunadamente en las florerías Guadalajara no llegamos a esos extremos, pero no por eso omitiremos estas recomendaciones.

Al incrementar la temperatura del ambiente aumenta el metabolismo de las flores, lo que ocasiona que requieran de un mayor suministro de insumo, es decir más agua, por lo que deberás revisar constantemente que tus flores tengan agua limpia y fresca; incluso si el calor es muy fuerte puedes agregar unos cubos de hielo a tu florero o agua helada a tu base con esponja según sea el caso.

Es importante de igual manera no colocar tus flores directamente en el sol, ya que esto hará que se deshidraten más rápido y se marchiten. Es recomendable dejar tus flores en un lugar de la casa, oficina, o donde se encuentren que sea fresco y haya buena ventilación de aire.

Distintas florerías Guadalajara aplican y dan recomendaciones caseras sobre el cuidado de las flores, como lo es aplicar al agua una aspirina, colocar cloro, vodka, azúcar, vinagre entre otras, a continuación te hablaremos de algunas de ellas, y lo bueno o malo que estos consejos le pueden hacer a tus flores.

La aspirina es parcialmente tóxica para las flores, pero en pequeñas cantidades puede tener efectos favorables, todo esto debido a que al mantener nuestras flores en un florero con agua estancada se producen microorganismos, que como ya vimos anteriormente afectan a nuestras flores; la aspirina baja el pH del agua, reduciendo la formación de microorganismos. Si deseas agregar aspirina a tus flores, en un recipiente pequeño con agua tibia puedes añadir una aspirina por cada 250 ml de agua, dejar que la mezcla se enfríe y después añadirla a tu jarrón.

El cloro es un antibacterial, por lo que, al colocar un poco en el agua de tus flores, puede hacer que se reduzcan los microorganismos y que el agua se encuentre en mejor estado. Se puede agregar ¼ de cloro, en al agua de tus flores, ya que al colocar de más puede afectar a tus flores y hacer que se marchiten más rápido.

Si bien ninguno de estos remedios o recomendaciones se aplica en King of Roses, ya que nosotros creemos que solo con conservar a las flores en un lugar fresco, con agua limpia y tratándolas con amor es suficiente, y a lo largo de los más de 10 años de experiencia que tenemos nos ha funcionado.

0